Speedball training

Entrenamiento con speedball, el secreto mejor guardado.

El entrenamiento con speedball, también llamada pera de boxeo o pera loca, es uno de los mejore ejercicios que se pueden hacer, sin importar la edad o condición física inicial de quien lo practica.

 

Decimos que es "el secreto mejor guardado" porque el uso de speedball no está limitado a boxeadores, como mucha gente cree, sino que viene siendo usada desde hace décadas por atletas de élite de muchas otras disciplinas.

 

Entre los BENEFICIOS DEL USO DE SPEEDBALL se incluyen:

 

Coordinación, mejorando especialmente la coordinación mano-ojo, muy importante para la mayoría de los deportes.

 

Sincronización y ritmo, al tener que golpear de manera constante y relajada, en el momento exacto, para que el golpe sea efectivo. 

 

Resistencia aeróbica y muscular, aumentando la capacidad de los músculos de mantener intensa actividad, desafiando el sistema cardiovascular.

 

Reflejos, velocidad, resistencia, fuerza... las habilidades que ayuda a desarrollar son muchas. Fortalece los músculos de la cintura, tronco, brazos y piernas. Contribuye a la pérdida de peso por generar un elevado gasto de calorías y aumentar la tasa metabólica.

 

La speedball forma parte del entrenamiento de atletas profesionales en atletismo, rugby, fútbol, tenis, hockey y muchos otros deportes. Hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, incluso niños.

 

En el caso de corredores de velocidad (100-200 metros), la speedball aumenta la velociad del brazo, vital para la mejora de velocidad de carrera ya que los brazos marcan el tempo de las piernas y su rango de movimiento. Los mismos beneficios se pueden aplicar a futbolistas.

 

La speedball requiere poco espacio, se puede instalar facilmente en cualquier habitación de la casa, es muy asequible, es segura y apta para todos los niveles de habilidad y, una vez aprendes a usarla, es una forma de entrenamiento que ofrece una gran satisfacción.

 

¡Os la recomendamos!

Consulta nuestra sección de PRODUCTOS para hacerte con

la mejor speedball del mercado.

Desde Sport 'n English podemos enseñarte cómo golpearla en una (o varias) clases individuales. 

También podemos preparar un programa de entrenamiento con ejercicios específicos para el deporte de tu elección. Consúltamos.